Tres jueces deliberaron por varias horas y decidieron mantener la sentencia condenatoria de Hidadi Santos Saavedra, al considerar que su defensora, Holanda Polo, no tuvo argumentos para sustentar la solicitud para la reducción de pena por el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.
Ver más: Estudiantes aseguran que iban a ser raptadas en Cativá de Colón
A petición de la defensa, se ventiló ante el tribunal, una audiencia donde se apelaba a la condena de 20 años de prisión, dictada por el Tribunal de Juicio el pasado 30 de agosto.
La abogada reiteró que su defendido estaba indefenso porque se mantenía ebrio y que él no había sido quien mató a Eduardo Calderón, ya que eran muy amigos, destacó una nota del diario La Crítica.
Polo hizo énfasis en que Saavedra había recibido varios golpes, aunque no supo explicar cómo ni quién se los propinó.
El caso empieza a cerrarse
Al respecto, el fiscal de homicidio, Emeldo Márquez, destacó que en las más de 15 páginas de sustentación de la sentencia, los magistrados del Juicio Oral, mediante el desahogo de las pruebas, determinaron que en efecto Hidadi no se encontraba indefenso, ya que no se logró comprobar que estuviera ebrio, y adicional a ello tomaron en cuenta para la sentencia que Hidadi brindó distintas declaraciones de los golpes que presentaba, contradiciéndose.
Ver también: Policía se lanza de un cuarto piso de un hotel y pierde la vida en Coclé
El fiscal continuó leyendo parte de la sentencia y destacó que hubo varias personas que comprobaron que una vez se cometió el hecho, el condenado limpió la sangre de la habitación #47.
Durante la audiencia, los magistrados concedieron un tiempo al hermano de Eduardo Calderón, Ramiro Acevedo, quien mencionó que a pesar de que ha pasado un año de los hechos, el dolor aún es latente.